NOTIMEX
15:45  |  03 - 10 - 2015
Diputados de Movimiento Ciudadano presentan su Código de Ética

 

Los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano presentaron su Código de Ética, en el que aseguraron que tienen un compromiso central con la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana.

 

Los legisladores expresaron que tienen la convicción y vocación de subordinar todas sus actividades políticas y de administración pública, a los altos valores de la ética universal y a los principios democráticos, "la pertenencia a este grupo conlleva la alta responsabilidad de ver siempre de frente a los ciudadanos.

 

En la página web del instituto político, señalan que mediante el ejercicio digno y responsable de la política deben buscar la transformación de las instituciones y el empoderamiento ciudadano, así como combatir la desigualdad, la discriminación y la falta de oportunidades.

 

En el documento, se comprometieron a exigir y promover en todas sus decisiones el empoderamiento y la participación de la gente, para que el poder público se ponga al servicio de los ciudadanos.

 

Dijeron que entienden que todas sus acciones y decisiones tienen incidencia en la vida pública nacional y en el pueblo de México, por lo que es su responsabilidad la búsqueda constante de los bienes colectivos y no particulares, de grupo o personales.

 

Acordaron recibir exclusivamente la dieta y las prestaciones legales correspondientes al cargo y renunciar a cualquier privilegio injustificado, y en particular al servicio de gastos médicos mayores y al seguro de vida que ofrece la Cámara de Diputados.

 

Apuntaron que rechazarán cualquier ofrecimiento extralegal o tráfico de influencias en el ejercicio del cargo y por ello denunciar actos de corrupción; además de abrir las puertas del órgano legislativo a la participación ciudadana. /arm/m