Diputados del PAN presentarán iniciativa en transparencia
MilenioDiario
9:54  |  04 - 10 - 2015

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anticipó que su bancada presentará en los próximos días una iniciativa de ley para transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

En vísperas del comienzo formal de los trabajos para el análisis y el dictamen del paquete económico para 2016, el legislador panista remarcó la necesidad de establecer rigurosos esquemas de transparencia y rendición de cuentas en el uso del dinero público.

 

Cortés subrayó que Acción Nacional impulsará desde las comisiones de la Cámara de Diputados el conjunto de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y como parte de ello presentará dicha iniciativa de ley.

 

"En Acción Nacional estamos empeñados en transparentar la gestión pública para favorecer la rendición de cuentas a favor de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan evaluar el desempeño de las entidades del gobierno y sus actores; solamente así se podrá contribuir a la democratización de la sociedad mexicana", dijo.

 

El líder parlamentario del PAN recordó en un comunicado que la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que 75 por ciento de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México.

 

Por ello, indicó, se deben transparentar con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil todas las acciones de la autoridad en el ámbito municipal, estatal y federal.

 

"Esta es la prioridad como legisladores para desterrar la corrupción y el conflicto de intereses en cualquier ámbito de la vida nacional", afirmó.

 

El legislador michoacano precisó que el PAN tiene como tarea por concretar en breve la realización de un ejercicio serio de transparencia como partido político, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios.

 

"La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos", afirmó.