Online
MonitorMVS1025
0:00  |  05 - 10 - 2015
Urge Zambrano a acelerar trabajo parlamentario pendiente

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano convocó a las fuerzas parlamentarias en el Congreso, a trabajar de manera acelerada en la agenda legislativa pendiente, que incluye temas como el Presupuesto 2016, las leyes en materia de combate a la corrupción, transparencia, inseguridad y pobreza.

 

En particular, el legislador del Partido de la Revolución Democrática urgió a coordinar acciones con el Senado de la República, para atender las demandas ciudadanas.

 

De ese modo, Zambrano Grijalva exhortó a los grupos parlamentarios a que apresuren la revisión de asuntos como el presupuesto para el año entrante, y la dictaminación de las iniciativas que se han presentado hasta el momento y las cuales ya se turnaron a las respectivas comisiones ordinarias.

 

El legislador del Sol Azteca enfatizó que las prioridades legislativas deben centrarse en el combate a la desigualdad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

 

En cuanto a los pendientes en el Senado de la República, el presidente de la Cámara también urgió a los colegisladores a que desahoguen las minutas enviadas desde hace meses por los diputados federales, a fin de brindar a la población los satisfactores que demanda.

 

Señaló que es necesario aprobar la desindexación del salario, con el fin de avanzar hacia un aumento real del salario mínimo y con ello, aminorar la desigualdad social en México, por lo que el Senado debe apresurarse en ese tema.

 

De igual modo, dijo, se requiere que la Cámara retome el tema de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, con el fin de promover la austeridad y regular los ingresos de la alta burocracia.

 

Manifestó que los problemas del país exigen un mayor compromiso y decisión del Legislativo, a fin de incidir en el crecimiento económico del país y generar los empleos que requieren las nuevas generaciones.

 

El también presidente del Congreso de la Unión, convocó a diputados y senadores a no prestar oídos sordos a las exigencias de la sociedad, que incluyen la defensa de las instituciones de seguridad social, garantizar un medio ambiente sano y que la educación sea de calidad.

 

Agregó que también se debe trabajar en las leyes en materia de Desaparición Forzada de Personas y tortura, las reformas sobre atención y protección de las víctimas, del Sistema Nacional Anticorrupción y Transparencia, así como la eliminación en definitiva del fuero.

 

El congresista confió en que las fracciones parlamentarias tanto en San Lázaro como en el Senado llegarán a los acuerdos que sean necesarios, para sacar adelante los pendientes en la agenda, a los cuales se suman temas como el fortalecimiento de la participación ciudadana, los gobiernos de coalición a nivel estatal e incluso, nuevas reglas para el Congreso de la Unión. ys/m.