Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:45  |  05 - 10 - 2015
Joaquín López-Dóriga: Luis Videgaray pide a diputados no aprobar impuestos

Joaquín López-Dóriga, colaborador: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pidió a la Cámara de Diputados no aumentar impuestos al momento de discutir y aprobar el Paquete Económico de 2016, en lo particular la Ley de Ingresos.

 

Los llamó a no establecer, por supuesto, ni IVA a medicinas ni a alimentos; los llamó también a no crear ni subir conceptos tributarios, como son el Impuesto Sobre la Renta o los impuestos especiales. Esto lo dijo Videgaray al comparecer ante el pleno de los diputados con motivo de lo que llaman glosa del Tercer Informe de Gobierno.

 

Recordó que la economía mexicana creció 2.4 por ciento en el primer semestre del año, que se han creado un millón 500 mil empleos en los tres años del sexenio, que en la primera quincena de septiembre se presentó la inflación más baja de 2.53 por ciento y que a partir de enero comenzarán a bajar el precio de las gasolinas.

 

Todo esto son logros, cierto; sin embargo cuando uno ve la realidad del país y las necesidades, tiene claro que, siendo éstos, efectivamente, avances, son todavía avances tímidos de acuerdo a las necesidades que tiene el país y a las expectativas que se crearon. Duración 1’20’’, nbsg/m.