Javier Solórzano
canal11
7:06  |  05 - 10 - 2015
CDD iniciará la revisión de la Ley de Ingresos del 2016

Javier Solorzano, conductor: Bueno, la Ley de Ingresos debe quedar aprobada a más tardar el 20 de octubre, y para lograrlo, hoy en la Cámara de Diputados se va a instalar la Comisión de Hacienda.

 

Mariano Cruz, reportero: La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados quedará instalada este lunes con el fin de iniciar la revisión de la Ley de Ingresos 2016 que por ley deberá estar aprobada a más tardar el 20 de octubre.

 

También la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se instalará en el transcurso de esta misma semana para discutir y en su caso realizar los ajustes al proyecto de Presupuestos de Egresos del próximo año cuyo plazo de aprobación está prevista para el 15 de noviembre; ambos proyectos fueron entregados a la Cámara baja el 8 de septiembre por el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

 

 

La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Cruz Blackledge informó que los subsecretarios de Hacienda Miguel Messmacher y de Ingresos Fernando Aportela acudirán a las reuniones de trabajo de dicha Comisión para intercambiar puntos de vista y aclarar dudas de los diputados sobre la Ley de Ingresos del próximo año, dijo que una vez instalada la Comisión, se declarará en sesión permanente para recibir las propuestas de todos los grupos parlamentarios a fin de trabajar en un Paquete Económico de consenso.

 

A su vez, el diputado del PRI y presidente de la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa adelantó que propondrá a la Comisiones involucradas a trabajar en conjunto el Paquete Económico. Aseguró que en 2016 no habrá reducción a las participaciones federales que reciben los estados, incluso prometió que algunos como de ramo 28 subirá hasta nueve por ciento. El ramo 28 incluye, entre otros fondos: el Fondo de Fomento Municipal, de esta acción de hidrocarburos y el de compensación del impuesto sobre autos nuevos. Duración 2’ 11” rrg/m.