Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
18:12  |  06 - 10 - 2015
Diputados exhortan al Senado a aprobar inmunidad de servidores públicos

El Senado de la República recibió un Punto de Acuerdo de la Cámara de Diputados en el que se exhorta a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos a que dictaminen y voten, a la brevedad, la minuta en materia de inmunidad de servidores públicos.

 

La propuesta, planteada por los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri y Omar Arteaga Álvarez, señala que el proyecto ha sido analizado y discutido exhaustivamente, pero “por falta de voluntad política de unos cuantos” no ha sido dictaminado.

 

Por ello, los diputados del PRD hicieron un llamado a la Cámara alta a que tramite la minuta constitucional, que busca que los funcionarios públicos sean responsables de los actos ilegales en los que incurran.

 

Destacaron que se trata de una demanda de los ciudadanos que los legisladores están obligados a responder, sobre todo ante lo ocurrido con la investigación en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la demanda de juicio político contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

 

El Punto de Acuerdo se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente. Duración 0’00’’, nbsg/m.