Online
canal11
6:54  |  07 - 10 - 2015
Rechaza Camacho informe de CIDH

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que las autoridades mexicanas están abiertas a escuchar todas las voces que promueven la vigencia de los derechos humanos, pero rechazó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

“Nos parece y en esto expreso mi opinión personal y de coordinador de los diputados del PRI, que una visita tan breve; no obstante, haberse reunido con grupos importantes y todos respetables de la sociedad civil, no puede consignar de manera exhaustiva y completa la realidad que guardan los derechos humanos en nuestro país”, comentó César Camacho.

 

Por su parte, diputados del PAN y PRD afirmaron que la negativa del secretario de la Defensa Nacional para que representantes de ese organismo internacional entrevisten a elementos del Ejército sobre los sucesos de Iguala, Guerrero, no contribuye al esclarecimiento de los hechos.

 

“Qué preocupación para los mexicanos que se diga que no pueden ser indagados quienes deben de proteger la soberanía y la seguridad de los mexicanos, nos de acuerdo con esa declaración y al contrario el gobierno debe estar abierto al escrutinio público. Yo creo que no es la mejor contribución, voy a dejarlo así, para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y en satisfacer todas las aristas que todavía están ahí sujetas a sospecha, a duda”, dijo Marko Cortés, coordinador del PAN. rrg/m