Online
canal11
8:12  |  07 - 10 - 2015
Aprueban que estados incorporen perspectiva de género para 2016

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los gobiernos de los estados de la República, a que incorporen la perspectiva de género en sus programas operativos anuales de 2016, a fin de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

 

"Que los titulares de las 32 entidades federativas planteen en sus programas de presupuestos anuales 2016 y que garanticen realmente la incorporación de perspectiva de género en cada uno de estos presupuestos", comentó Laura Nereida, diputada del PRI.

 

"Nos pronunciamos a favor de que en el ejercicio y gestión del Gobierno se promueva una visión de perspectiva de género tal y como lo establece la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", indicó Genoveva Huerta, diputada del PAN.

 

"Que tengamos recursos para erradicar la violencia en todas sus dimensiones, este Punto de Acuerdo es trascendente porque en este caminar en nuestro país las leyes y las políticas han sido muy importantes, pero pocas veces logran concretarse", precisó Maricela Contreras, diputada del PRD.

 

"Tenemos que conocer los recursos públicos destinados a grupos específicos de mujeres y niñas, identificar el gasto que promueve la igualdad de oportunidades laborales y evaluar esas asignaciones que no tienen la etiqueta de igualdad de género", dijo Concepción Villa, diputada de Morena. rrg/m.