Excelsior
12:09  |  07 - 10 - 2015
Diputados instalan Comisión de Presupuesto; ofrecen gasto austero

Tras quedar instalada íntegra y formalmente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, su presidente, Baltasar Hinojosa Ochoa, destacó la trascendencia y responsabilidad que tiene frente a sí esa instancia legislativa para ofrecer al país el presupuesto que necesita.

 

Los ojos de todo México están puestos en nosotros; a partir de ahora nosotros representamos el interés de nuestros ciudadanos en un gasto gubernamental racional, austero, orientado a las más importantes causas y aspiraciones de los mexicanos”, subrayó.

 

No soslayó el carácter plural de la instancia legislativa, por lo que insistió en que, independientemente de filiaciones, ideologías y colores partidistas, sus 44 integrantes deben mantener en mente la misión de dar al gobierno “la capacidad de ejercer un gasto que responda a las necesidades de nuestro país”.

 

Destacó además la responsabilidad privativa que por mandato constitucional tiene la Cámara de Diputados, de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, en este caso para el ejercicio 2016, y en el que tendrán que compatibilizar el mandato de sus electores con las restricciones que impone el complejo escenario económico actual.

 

Dijo que el tiempo apremia y la responsabilidad es grande, por lo que esta instancia legislativa, con la expectativa de realizar su trabajo con eficacia y en la expectativa de hacerlo por consenso, establecerá grupos de trabajo al interior de la misma para dar celeridad al cumplimiento de esta responsabilidad. ys/m.