azteca13
16:15  |  08 - 10 - 2015
Eviten confrontaciones por visita del Papa: Zambrano

Maxi Peláez, reportera: El líder de la Cámara baja, Jesús Zambrano, pidió evitar confrontaciones entre la Cámara de Diputados y de Senadores por la visita del Papa Francisco a México.

 

Señaló que disputarse a ver qué Cámara recibe al Papa es ocioso ya que aún no se sabe ni la fecha precisa ni la agenda que tendrá el líder de los católicos.

 

Zambrano dijo que de aquí a que se concrete la fecha de la visita Papal pueden pasar muchas cosas, puede pasar más de un año y no se sabe quiénes estarán al frente de las cámaras.

 

Pidió calma y recomendó a los panistas del Senado y de San Lázaro tomar las cosas como el filósofo de Güémez: “el año que entra arranca en enero y termina en diciembre del 2016” y no actuar como los rancheros.

 

“¿Para qué estarse ahorita disputando cuando ni se sabe la fecha, ni se sabe quiénes podrían estar incluso al frente de los órganos de gobierno de las cámaras para la fecha en que viniera? y luego, no se sabe siquiera la agenda que podría tener contemplada el papa; andarse peleando, como dirían en los ranchos, por los becerros cuando todavía no está preñada la vaca. ¿Qué necesidad hay de eso, la verdad?”.

 

En días pasados, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que el Papa Francisco realizará una visita oficial a México en enero próximo.

 

En seguida hubo reacciones: el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, propuso que la Cámara de Diputados reciba al Papa Francisco como jefe de estado; ese mismo día el presidente del Senado, el panista Roberto Gil, dijo que a quien le tocaría recibirlo sería a los senadores como garantes de la política exterior del país. dlp/m