Formato 21
rcentro
11:02  |  10 - 10 - 2015
Estímulos fiscales a quienes contraten adultos mayores de 40 años: Diputados

 

 

Rosario Gonzáles Martínez, reportera: Diputados federales proponen otorgar y ampliar estímulos fiscales a quienes contraten adultos mayores de 40 años de edad, para atender el desempleo que sufre este sector de la población.

 

La diputada Verónica Delgadillo García, presentó una iniciativa de reforma al artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que propone otorgar una estimulo equivalente al 25 por ciento en salario efectivamente pagado a las personas de 40 a 64 años.

 

Y precisó que para el caso de las personas de 65 años y más sería del 50 por ciento. Manifestó que se busca atacar la problemática del desempleo que padecen.

 

La legisladora dijo que aún existe una fuerza laboral conformada por personas adultas mayores, que por cuestiones de edad cada vez les es más difícil acceder a un trabajo formal.

 

Por esa razón, actualmente la ley del ISR existe un tipo de estímulo fiscal para aquellas personas que contraten a personas de 65 años y más.

 

Desafortunadamente, dijo la legisladora las empresas continúan prefiriendo la contratación de jóvenes y con experiencia con lo cual, no sólo llegan a afectar a todas aquellas personas de 65 años o más, sino también a las que ya han pasado los 40 años.

 

Reconoció que es muy difícil encontrar alguna oferta de trabajo que no pidan como requisito estar dentro de un rango de edad en particular, por ello consideró el Congreso de la Unión debe actuar en consecuencia. Duración 1´49”/jcp/m