formato 21
rcentro
12:28  |  10 - 10 - 2015
Se privilegiaran recursos para la salud: Zambrano

 

 

Rosario González Martínez, reportera: El presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, señaló que durante la aprobación del presupuesto para el próximo año se debe privilegiar los recursos para la salud.

 

Al referirse a los programas de la lucha contra el Cáncer, dijo que existe la instrucción para que los recursos dirigidos a las enfermedades de alto costo, no se vean mermados en su presupuesto. Uno de estos, dijo es el programa de Cáncer de Mama.

 

“Nos preocupa mucho que se puedan afectar programas importantes en materia de salud, particularmente en lo que tengan atención a enfermedades de alto costo, que fuera el sistema de salud público y que con toda seguridad (inaudible) que requieren atención tanto preventiva como ya, para evitar que vayan a evitar situaciones fatales en las personas, que hayan los recursos suficientes, hay mucha preocupación por supuesto que la compartimos entre todos los diputados”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados también manifestó la necesidad de incrementar los recursos para campañas de prevención del Cáncer y terminar con los viejos mitos que inhiben la revisión a tiempo.

 

El perredista dijo que los diputados serán congruentes con la problemática de salud pública que representa esta terrible enfermedad. Duración 1´57”/jcp/m