MilenioDiario
11:42  |  11 - 10 - 2015
PAN exige al gobierno atender recomendaciones de la ONU

 

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, demandó al gobierno federal atender las recomendaciones en materia de violación a los derechos humanos, pues el principal deber del Estado es garantizar la integridad y la dignidad de las personas.

 

Subrayó que tanto organismos nacionales como internacionales han señalado que el gobierno mexicano debe fortalecer la procuración de justicia y prevenir cualquier violación a los derechos humanos de las personas en el territorio nacional.

 

"Tantas voces no pueden estar equivocadas y por ello el gobierno federal debe atender las recomendaciones en materia de violaciones a los derechos humanos", insistió.

 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, y los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyeron en días pasados sendas visitas a México y en sus reportes preliminares advirtieron una "generalizada" violación a los derechos de las personas.

 

"Siendo una constante a lo largo y ancho del país, la violencia afecta a las personas en situación de pobreza, a los migrantes, a los refugiados, a mujeres, niños y niñas y pueblos indígenas; son muchos los casos y las autoridades no pueden ser omisas en su atención: esta violencia debe ser erradicada", puntualizó Cortés.

 

En un comunicado, el líder parlamentario del PAN subrayó, además, que las mediciones del llamado Latinobarómetro mantienen a México entre los últimos lugares en cuanto a la confianza ciudadana en el sistema democrático y entre las causas de ello destacan la impunidad, la inseguridad y un deficiente Estado de Derecho.

 

Por ello, indicó que "los legisladores del PAN seremos aliados de la inmensa mayoría de los mexicanos que padecen la inseguridad en las calles: del trabajador que sale por la mañana de su casa y es asaltado en el transporte, del empresario que acude al banco para sacar la nómina y es sorprendido por la delincuencia.

 

Remarcó que Acción Nacional actuará como una oposición firme y como, una oposición valiente "frente a un gobierno que le está fallando a los mexicanos".