MilenioDiario
12:02  |  11 - 10 - 2015
Reformas, producto del acuerdo, no de la presión social: Camacho

 

 

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que las reformas constitucionales aprobadas en el actual sexenio son producto del acuerdo y no de la presión social.

 

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto fue el principal promotor de las modificaciones a 57 de los 136 artículos de la Constitución Política.

 

En reunión privada, Camacho y el senador jordano Abu Neameh sostuvieron que las reformas a las constituciones de sus respectivos países les han permitido enfrentar la situación actual.

 

Hassan Abu Neameh subrayó que, a pesar de los retos propios y de la cantidad de refugiados provenientes de Siria e Irak, Jordania sigue ofreciendo una vida próspera, segura y digna, además de que la economía continúa creciendo.

 

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de San Lázaro, el líder parlamentario del PRI y el representante jordano firmaron un acuerdo de amistad para reafirmar la relación parlamentaria y cooperación política.

 

Camacho se declaró optimista y dijo que el acuerdo representa un puente entre los pueblos y los gobiernos, encarnados por cada uno de los parlamentos.

 

Como integrantes de la delegación jordana asistieron el vicepresidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania, Faisal A. Al Fayez, así como el asistente ejecutivo, Aysar Al Nemer, y el embajador extraordinario y plenipotenciario Ibrahim Obeidat.

 

En representación de la bancada priista en la Cámara de Diputados estuvieron Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Carolina Monroy, Leydi Fabiola Leyva, Guadalupe Alcántara, Lillian Zepahua, Carlos Federico Quinto, Marcela González y Maricela Emilse Etcheverry.