24hrs
9:57  |  12 - 10 - 2015
PAN busca Paquete Económico que ordene las finanzas públicas

 

La discusión del Paquete Económico 2016 constituye una valiosa oportunidad para corregir la dirección de las finanzas públicas y orientarla hacia una mejor ruta de crecimiento económico, afirmó la diputada panista Arlette Muñoz Cervantes.

 

La legisladora federal afirmó que su bancada, la del PAN, buscará la “distribución equilibrada de los recursos y una política fiscal que verdaderamente fortalezca la economía de las familias mexicanas y de los sectores trascendentes del país”.

 

Mediante un comunicado de prensa, explicó que esta semana será clave para hacer ejecutar cambios sustanciales a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el 2016, a fin de incluir medidas de contrapeso frente al modelo fiscal ineficiente que empuja el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

“Vamos a exigir que se restituya el 11% del IVA en las zonas fronterizas, que se garantice la deducibilidad inmediata para promover más inversiones y generar empleos, y vamos también por disminuir otras cargas fiscales como la tasa de ISR”, expresó.

 

“Son medidas que han pegado duro en la economía de los mexicanos y que debemos reorientar para hacer un contrapeso frente a un sistema recaudatorio que es ineficiente, que no toca a la informalidad por ejemplo. Vamos a corregirle la plana al Gobierno Federal para generar un mejor escenario”, añadió.

 

Resaltó que es obligación de los diputados federales hacer un análisis realista de los datos disponibles para construir una proyección prudente y aterrizada, no ilógica e irresponsable como la que ha prevalecido hasta el momento.

 

“La Administración Pública reconoce un entorno económico adverso y la disminución de ingresos a raíz de la caída de la producción y los precios del petróleo; sin embargo proyecta un crecimiento de hasta 3.6% para el siguiente año cuando no hemos rebasado el 3% desde el inicio de este Gobierno”, dijo.

 

Las estimaciones deben garantizar también un reparto equilibrado de recursos para los estados y Municipios que más lo necesitan, en opinión de la diputada Muñoz Cervantes, así como para aquellos sectores que requieren una inversión prioritaria.

 

“Vamos a trabajar por que se respete el principio de proporcionalidad y equidad plasmado en el Artículo 31 constitucional, porque se prioricen aquellos sectores que pueden empujar a la economía nacional”, dijo. bmj/m