NOTIMEX
14:56  |  12 - 10 - 2015
Acuerdan comparecencia de tres secretarios en comisiones de San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, informó que se acordó para la próxima semana las comparecencias ante comisiones de los secretarios de Gobernación, Educación Pública y Economía.

 

“Se ha autorizado la comparecencia de tres secretarios de despacho del Ejecutivo federal para la próxima semana”, precisó el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En un breve mensaje a los medios de comunicación, precisó que el martes 20 de octubre, la Comisión de Economía se reunirá con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

 

En tanto que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acudirá ante las comisiones Unidas de Educación y Servicios Educativos y la de Cultura, el próximo miércoles 21.

 

Para el jueves 22 se acordó que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reúna con las y los diputados de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública.

 

Camacho Quiroz resaltó que se ha mantenido el clima de franca comunicación y búsqueda de acuerdo entre los legisladores de las ocho fracciones y el diputado independiente que integran la LXIII Legislatura federal.

 

Explicó que cada grupo parlamentario habrá de preparar los cuestionamientos a los funcionarios federales para tener las respuestas de los secretarios de Estado y así dar cumplimiento a la obligación constitucional de la glosa del Tercer Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Agregó que también se ha solicitado la comparecencia de otros funcionarios federales, que pronto habrán de merecer fecha y formato ante la Cámara de Diputados. /gh/m