24hrs
16:28  |  13 - 10 - 2015
Comisión de Hacienda aprueba Ley Federal de Derechos para 2016

José Víctor Rodríguez, reportero: Los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de la Ley Federal de Derechos para 2016 y lo turnó a la mesa directiva para su discusión y votación en el pleno esta misma semana.

 

Dicho dictamen, primero del paquete económico para el próximo año, incorporó tres modificaciones a la iniciativa original del Ejecutivo.

 

Los legisladores aprobaron un aumento de 59 pesos al derecho de acceso de los turistas extranjeros a nuestro país, y pasará de 331 a 390 pesos; además de precisar que los derechos por explotación de aguas aplicados a empresas públicas y privadas se destinarán al presupuesto de la Comisión Nacional del Agua.

 

La comisión afirmó su intensión de emitir un dictamen sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016 para este fin de semana, a fin de que el pleno de la Cámara de Diputados discuta y vote dichos ordenamientos entre lunes y martes de la próxima semana.

 

Gina Cruz, quien preside la comisión de Hacienda, mencionó que el grupo de trabajo sostendrá un encuentro previo con el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, para esclarecer dudas e inquietudes respecto al marco legal para el próximo ejercicio fiscal. dlp/m