NOTIMEX
15:35  |  14 - 10 - 2015
Mesas directivas de diputados y senadores analizan minutas pendientes

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, informó que este miércoles se reúnen en San Lázaro las mesas directivas de esta soberanía y del Senado, para analizar minutas y legislación secundaria pendientes de la LXII Legislatura.

 

En entrevista, el diputado perredista detalló que anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, desaparición forzada, trata de personas y tortura, así como la reforma del Distrito Federal son algunos de los temas que analizarán.

 

“Tenemos un compromiso el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, y un servidor como presidente de la Cámara de Diputados, de que debemos impulsar estas minutas que son urgentes”, subrayó.

 

Zambrano Grijalva confió en que se logren “compromisos claros entre ambas Mesas Directivas del Congreso de la Unión y como integrantes todos de grupos parlamentarios, a los que debemos exigir también, que con todas responsabilidad impulsemos la superación de estas minutas que están pendientes en ambas cámaras”.

 

También dijo que de ser necesario, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados sesionará el próximo domingo para continuar la discusión sobre la Ley de Ingresos 2016, que debe aprobarse en San Lázaro a más tardar el martes 20 de octubre. /gh/m