NOTIMEX
15:39  |  14 - 10 - 2015
Correcto que Ejecutivo siga ruta constitucional para elegir ministros

El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, calificó como adecuado y correcto que el presidente Enrique Peña Nieto vaya por la ruta constitucional para nombrar a los aspirantes a ocupar un cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“El presidente está pronunciándose por el hecho de seguir la ruta constitucional, para poder nombrar a los dos ministros faltantes, entonces eso nos parece adecuado, correcto, creo que esa presión de tipo social está haciendo mella”, comentó.

 

En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que “la presión de tipo social” de diputados, senadores y de la población mexicana, “está impulsando el hecho de que haya mucha claridad y sobre todo apartidismo en el nombramiento de los ministros de la Suprema Corte”.

 

Recordó que ya se había pronunciado sobre este tema en el sentido de que los aspirantes a la SCJN tuvieran “perfiles estrictamente jurídicos y no políticos”, al igual que como lo han hecho organizaciones civiles que entregaron este martes en Palacio Nacional una carta dirigida al presidente Peña Nieto en ese sentido. /gh/m