Online
RadioFormulaCadenaNacional
16:12  |  17 - 10 - 2015
Avalan sancionar a legisladores que vulneren ética parlamentaria

 

 

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados pidió establecer mecanismos de investigación y sancionar a legisladores que vulneren la ética parlamentaria y aprovechen sus cargos para enriquecerse ilícitamente o cometer actos de corrupción.

 

De esta manera, el grupo parlamentario aliancista se sumó al exhorto para que los legisladores desempeñen su labor bajo los principios de respeto, honestidad, transparencia e igualdad.

 

Al respecto, la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla manifestó que es necesario contrarrestar la desconfianza que los ciudadanos tienen hacia los funcionarios públicos.

 

Por ello, en tribuna respaldó instaurar un comité para la creación de un código de ética y conducta parlamentaria, a fin de regular el actuar de los integrantes de la Cámara de Diputados y reforzar la credibilidad.

 

Ocampo Bedolla reconoció que la imagen de los legisladores está deteriorada, por lo que consideró fundamental la formación de una cultura de ética parlamentaria para regular el actuar de funcionarios públicos y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

 

La diputada federal aliancista subrayó que el combate a la corrupción es un reclamo de la sociedad y un reto para México, cuyo compromiso Nueva Alianza asume. /arm/m