Online
MilenioDiario
19:50  |  18 - 10 - 2015
Discuten diputados Ley de Ingresos; excluyen tema del IVA

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados reinició esta noche su sesión permanente para dictaminar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.

Por mayoría de votos, los legisladores del PRI y del PVEM determinaron excluir del dictamen cualquier referencia al IVA y descartó así una discusión sobre las propuestas del PAN para reducir la tasa de ese gravamen en la frontera y exentar del impuesto servicios como el transporte público y productos como los alimentos para mascota.

El dictamen prevé diversos diversos ajustes a la iniciativa del Ejecutivo, entre los que destaca el incremento de 15.90 a 16.40 pesos por dólar en el tipo de cambio promedio y un aumento de 16 mil 954.2 millones de pesos en la estimación de ingresos presupuestarios.

El volumen total de recursos considerados en la Ley de Ingresos pasa así de 4 billones 746 mil 945.7 millones a 4 billones 763 mil 899.9 de pesos.

El proyecto mantiene la previsión de crecimiento para el año próximo en un rango de entre 2.6 y 3.6 por ciento del PIB; la inflación, en 3 por ciento; el déficit fiscal, en 0.5 por ciento, el precio del petróleo en 50 dólares por barril.

La Comisión de Hacienda estima una reunión de dos horas para discutir y votar los referidos dictámenes, con el propósito de someterlos a consideración del pleno cameral mañana lunes y aprobarlos un día antes del plazo legal para ese efecto.