Alejandro Cacho
MonitorMVS1025
9:55  |  19 - 10 - 2015
Federico Döring. Ley de Ingresos para el 2016

Alejandro Cacho (AC), conductor: El diputado Federico Döring, usted lo conoce, del Partido Acción Nacional, es integrante de la Comisión de Hacienda, y hoy está con nosotros. Federico, gracias. Buenos días.

 

Federico Döring (FD), diputado PAN: Buenos días, Alejandro, ¿cómo estás? Te aprecio mucho la oportunidad de aclarar unos comentarios de Eduardo Torreblanca.

 

AC: A ver, dime.

 

FD: Mira, él afirmó, y en ello falta a la verdad, que el PAN ya no dio la batalla para revertir la toxicidad del IVA en la frontera y la toxicidad del IVA en alimentos para mascotas, eso no es cierto, falta a la verdad cuando dice eso.

 

En el proyecto de dictamen que circuló en la presidencia de la Comisión de Hacienda, que encabeza una diputada del PAN, la diputada Gina Cruz Blackledge, venía el tema del IVA, lo que sucedió es que en la reunión previa de Mesa Directiva el PRI y el Partido Verde prefirieron dar las del orden del día y que sólo se dictaminara las leyes que había mandado el Presidente de la República.

 

Como el Presidente no ganó nada en materia de IVA, se sometió a votación después a petición mía y del diputado Herminio Corral, los dos con dictamen en mano, uno para el IVA en la frontera y uno en propia de tu servidor para efectos del IVA en los alimentos de las mascotas, y le pedimos a la comisión que los incorporara a la orden del día, el PRI, el Verde y Encuentro Social votaron en contra, el PRD se abstuvo y por eso no hubo debate del IVA, pero jamás claudicamos, y yo quería aclarar, porque me parece que falta a la verdad Eduardo al haberlo señalado la forma en que lo hizo.

 

AC: El hecho es que no hay cambio en el IVA.

 

FD: No hay cambio en el IVA, salvo que se dé en el Pleno. Vamos a reservarnos el tema para llevarlo al Pleno, porque ayer el PRI, el Verde y Encuentro Social nos imposibilitaron la posibilidad de debatirlo. No hubo un dictamen en materia del IVA y no hay un dictamen en materia del IVA, pero vamos a presentar una reforma de Ley de Ingresos para atraer el tema del IVA a la tribuna el día de hoy.

 

AC: De acuerdo. Pues estaremos pendientes. Federico, gracias.

 

FD: A ti, Alejandro.

 

AC: Hasta luego. Buen día. Duración 2’03’’, nbsg/m.