24hrs
13:49  |  19 - 10 - 2015
“Aprobaremos la Ley de Ingresos que el país necesita”, afirma César Camacho

 

 

La Ley de Ingresos que aprobará este lunes la Cámara de Diputados es la que necesita el país para mantener la consistencia en la política financiera y la estabilidad en las finanzas públicas, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz.

 

Al plantear la posición de los legisladores priistas en torno a la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el destino de los remanentes del Banco de México, César Camacho señaló que el trabajo de la Cámara de Diputados busca continuar aumentando la recaudación y generar condiciones para que el gobierno federal haga una distribución inteligente de los recursos.

 

En entrevista, afirmó que el PRI echará mano de argumentos sólidos para avalar y respaldar el dictamen que fue integrado por la Comisión de Hacienda, con el cual los legisladores del tricolor se sienten satisfechos.

 

“Para el grupo parlamentario del PRI, la Ley de Ingresos de la Federación propuesta por el Gobierno Federal es sólida y responsable, porque está basada en supuestos realistas y consistentes con las expectativas del sector privado, así como en la evolución reciente de los mercados financieros”, afirmó.

 

El dictamen incluye una serie de medidas para impulsar el ahorro y la inversión, así como para fomentar la formalización, con lo que se pretende dar impulsar la actividad económica ante la coyuntura de menor crecimiento en el entorno externo, garantizando en todo momento la solidez de los ingresos públicos.

 

Es una propuesta que balancea la preservación de la sostenibilidad de las finanzas públicas con la utilización de todas las herramientas de política pública disponibles para fomentar el crecimiento de la actividad productiva y la generación de empleos.

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con base en la propuesta del Gobierno Federal, complementó el paquete de medidas para promover el ahorro, la inversión y la formalidad.

 

Entre estas, resalta la creación de la figura del microproductor del campo, para asegurar que todas las familias de ese sector, con niveles reducidos de ingresos, gocen de la exención del Impuesto Sobre la Renta, al tiempo que se amplía el umbral de ingresos totales para recibir este beneficio de cuatro a seis salarios mínimos anuales. Esto beneficiará a poco más de 3.2 millones de personas; es decir, al 85% de los productores del sector.

 

Asimismo, para promover la inversión se permitirá la deducción inmediata de la inversión para pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos, lo que beneficiará a 99.8% de los negocios del país, los cuales generan seis de cada diez puestos de trabajo. bmj/m