NOTIMEX
15:53  |  19 - 10 - 2015
Zambrano se reúne con presidente del INE para hablar de nueva sede

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó que se reunió el viernes pasado con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para abordar el tema de la construcción de la nueva sede de este organismo, que costaría mil 100 millones de pesos.

 

En la reunión se expusieron las dificultades económicas que enfrenta el país, y Zambrano Grijalva le explicó a Córdova Vianello los problemas que hay para la eventual construcción de la nueva sede de ese organismo.

 

“Yo le expuse a Lorenzo Córdova las dificultades que el país tiene para que, en medio de esta astringencia financiera en la que estamos tomando las decisiones, se pueda pensar en que la conclusión de una obra como la que ellos han acordado puedan tener hoy los recursos que solicitan”, añadió en entrevista.

 

El diputado perredista indicó que Córdova Vianello está en contacto con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa Ochoa, y que él los acompañará a una reunión que tendrá lugar en los próximos días, o al iniciar la siguiente semana.

 

Zambrano Grijalva insistió en la necesidad de “que se entienda que debe haber sensibilidad para esto y que más bien se fuera pensando, aunque va a ser muy difícil que se otorgue esta cantidad de recursos”.

 

“Encontré una receptividad, sensibilidad de parte del doctor Córdova, me expresó que entendía perfectamente de qué estaba yo hablando, de las dificultades que estábamos teniendo y las que vive el país”, explicó.

 

Aseveró que en el INE esperarían que “un recurso que ya está etiquetado, que está allí a su disposición” y precisó que los consejeros electorales dicen que necesitan construir la nueva sede, porque “pagan rentas cercanas a los 100 millones de pesos mensuales”, lo que podría ahorrarse.

 

“Ellos lo van a revisar y que hagan una propuesta de ajuste, pero eso es algo que tienen que platicar ellos en primer lugar con la Comisión del Presupuesto”, puntualizó.

 

Zambrano Grijalva también agregó que el INE solicita la contratación de personal y precisó que ese organismo ahora es el encargado de organizar el próximo año las elecciones en 12 estados. /gh/m