24hrs
16:47  |  20 - 10 - 2015
Hay que reorientar el gasto en el Presupuesto de Egresos, afirma Zambrano

José Víctor Rodríguez, reportero: El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que urge reorientar el gasto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, fundamentalmente hacia la inversión productiva, sin descuidar los rubros sociales.

 

Recordó que en las primeras horas de este martes la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos del 2016 y ahora se empieza a discutir y decidir cómo se van a aplicar los recursos y a dónde se va a ir al gasto.

 

“El gobierno de la República piensa que la mejor manera de generar conciencia económica e incentivar el crecimiento del país es amortizando deuda”, indicó.

 

El legislador de izquierda aseguró que él es de los convencidos de que debe haber un mayor gasto directo para inversión productiva.

 

A pregunta expresa, sostuvo que “es preocupante la situación del país”, en materia económica.

 

“Ojalá y haya la sensibilidad del gobierno de la República y de quienes conforman una mayoría que toma decisiones importantes en la Cámara (de Diputados), para que haya una reorientación en alguna parte importante del gasto público, pero también los recursos son limitados, hay que reconocerlo”, dijo.

 

Comentó que en la Miscelánea Fiscal y en la Ley de Ingresos que se aprobaron en la Cámara de Diputados, “hay incentivos para entender la necesidad de apoyar a la pequeña y mediana empresa, así como para fomentar una mayor capacidad de ahorro, de ingresos de la gente”.

 

“Avanza en el sentido de mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar su ingreso. Pero creo que urge reorientar el gasto”, insistió.

 

Sostuvo que él no comparte que en la Miscelánea Fiscal se haya reducido los impuestos que pagan los refrescos y expresó su esperanza en que en el Senado de la República se modifique para que el dictamen regrese a San Lázaro y se asuma un acuerdo bicameral. dlp/m