NOTIMEX
13:58  |  21 - 10 - 2015
Definirían esta semana paquete para evitar rezago legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, confió en que esta semana quede integrado el primer paquete de armonización de iniciativas y minutas pendientes, a fin de abatir el rezago legislativo.

 

En entrevista, el diputado federal del PRD recordó que esta integración se acordó la semana pasada en una reunión que tuvieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro las mesas directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores.

 

Zambrano Grijalva expresó su confianza en que este primer paquete quede afinado el fin de semana, para precisar qué reformas se van a desplegar en cada una de las cámaras.

 

"Ahorita lo que nos preocupa a todos es la urgencia de sacar el paquete económico", dijo al recordar que ayer martes se turnaron al Senado los dictámenes aprobados sobre la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año.

 

El diputado presidente explicó que entre las minutas pendientes que dejó la pasada Legislatura, que concluyó en agosto, figura la que tiene el Senado sobre la desindexación del salario mínimo a multas y recargos, entre otros aspectos.

 

Además, comentó que está en pláticas con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Daniel Ordoñez Hernández, para que a la minuta del Senado sobre la reforma política del Distrito Federal se le dé el curso adecuado, correcto e inmediato. /gh/m