004
NOTIMEX
18:05  |  21 - 10 - 2015
Diputados piden sancionar a Volkswagen por afectación al ambiente

La Cámara de Diputados exhortó a autoridades federales a evaluar el daño ambiental y la afectación a los consumidores, a fin de aplicar las sanciones correspondientes a la empresa Volkswagen, por la manipulación de modelos con motor a diésel.

 

El llamado se hizo a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que realicen esas acciones en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

 

El punto de acuerdo fue avalado en votación económica y presentado por la diputada Isaura Ivanova Pool Pech, ante el reconocimiento de la firma Volkswagen de haber manipulado modelos con motor a diésel.

 

Explicó que durante las pruebas de emisión de gases, el motor en forma automática empieza a bajar sus emisiones contaminantes, para luego regresar a una normalidad, y que se sabe que en México se vendieron 39 mil vehículos con ese tipo de motor.

 

Debido a que el diésel que se comercializa en el país contiene altas concentraciones de azufre y no existe uno de mejor calidad en el mercado, las pruebas que aquí se realizan avalan las emisiones promedio porque no son tan estrictas como en otros países, puntualizó. edo/m