Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:27  |  22 - 10 - 2015
Joaquín López-Dóriga. Miguel Osorio se reunió con Comisión del caso Ayotzinapa

Oscar Mario Beteta, conductor: El comentario de Joaquín López-Dóriga.

 

Joaquín López-Dóriga, colaborador: Gracias Oscar Mario. Me da mucho gusto saludarte como todas las mañanas. Muy buenos días.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo una reunión de tres horas y media el martes por la noche con los integrantes de la Comisión Legislativa del caso Ayotzinapa.

 

El encuentro terminó al veinte para las 11, y a lo largo de esas tres horas y media se explicó todo lo que ha hecho el Gobierno de la República en el caso Ayotzinapa.

 

El secretario de Gobernación y los diputados de esta comisión informaron que lo fundamental es continuar con las investigaciones de manera multidisciplinaria, esto para que tanto expertos nacionales como extranjeros trabajen conjuntamente con las instancias del Gobierno Federal para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas.

 

Quiero apuntar que, en esa reunión, el secretario Osorio Chong desmintió la declaración que hizo a esa misma comisión el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en el sentido de que la noche del 26 de septiembre del año pasado, la noche de la desaparición, avisó a la base militar de los hechos en Iguala.

 

El secretario de Gobernación dijo que esa declaración es falsa, que el ex gobernador Aguirre Rivero nunca avisó. Duración 1´18´´, ys/m.