NOTIMEX
13:49  |  23 - 10 - 2015
Comisión del DF, en sesión permanente por Presupuesto de Egresos 2016

La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para abordar aspectos como la opinión que deben dar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y la minuta del Senado respecto a la reforma política de la Ciudad de México.

 

Además tiene que discutir una minuta del Senado que está pendiente de la LXI Legislatura y que reforma el artículo 50 del estatuto de gobierno del Distrito Federal, sobre cómo se debe de organizar y crear la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

En sesión de trabajo, Rocío Díaz Montoya, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, informó que los asuntos pendientes llevaron a aprobar que se declarara en sesión permanente.

 

Indicó que la opinión respecto al PEF se requiere “para mejorar las condiciones de los capitalinos” y se debe presentar a más tardar el próximo 30 de octubre.

 

Para ello, agregó, se realizará un foro al que asistan autoridades de gobierno de la ciudad, con el propósito de tener un conocimiento detallado del punto de vista de la Secretaría de Finanzas de la ciudad.

 

“Tenemos el día 30 para presentar la opinión, luego del día 1 al 15 de noviembre todo el proceso de cabildeo en donde podemos escuchar a los delegados de la ciudad”, agregó.

 

La comisión también recibió y debe analizar cuatro proposiciones con punto de acuerdo, que se presentaron en el presente periodo de sesiones. /gh/m