NOTIMEX
15:45  |  23 - 10 - 2015
Piden que diputados apoyen a quienes resulten afectados por huracán

Partido Verde en la Cámara de Diputados respaldó la labor de prevención que está realizando el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobernación, ante la presencia del fenómeno meteorológico “Patricia”, que impactará en las próximas horas en costas de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

 

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que la próxima semana planteará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que los diputados de todas las fuerzas partidistas donen parte de su dieta para apoyar a las comunidades que resulten afectadas.

 

También establecer un centro de acopio en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para que legisladores y trabajadores, que así lo deseen, brinden apoyo en especie. Confío en la labor que ha desempeñado el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues ha demostrado profesionalismo y seriedad para guiar los trabajos de protección y seguridad de los habitantes de esas entidades.

 

Los legisladores de su grupo parlamentario se solidarizan con las personas que pudieran resultar afectadas por la presencia del meteoro. Recordó que el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que por lo menos 10 por ciento de los recursos que se aportan al Fonden, sean destinados al Fondo para la Prevención a Desastres Naturales (Fopreden), a fin de promover acciones de orden preventivo.

 

Es necesario adoptar un enfoque preventivo más que reactivo, cuando se enfrentan desastres naturales, así como equilibrar los recursos que se invierten en prevención y en la reparación de daños. “Debemos entender que sólo a través de la prevención y de una mejor organización como sociedad, ante la presencia de desastres naturales, se protege la vida de miles de mexicanos y se contribuye al ahorro de recursos”, puntualizó. edo/m