24hrs
16:08  |  23 - 10 - 2015
Zambrano pide discutir retraso de apagón analógico

José Víctor Rodríguez, reportero: El plazo para concluir el llamado “apagón analógico” en el país debe discutirse con amplitud para que se tome una decisión lo más consensada posible, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

 

 

“Es un asunto que debe discutirse con amplitud e incluso el propio secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) debiera venir al Poder Legislativo a hablar, a abundar sobre el tema”, indicó.

 

Senadores del PAN y PRD han planteado la necesidad de postergar hasta un año el plazo para concluir el apagón analógico, que vence el próximo 31 de diciembre, porque aún no se ha completado la entrega de televisores digitales en el país.

 

“Lo que no puede ser es que asumamos plazos que son fatales, que todo el mundo sabía que tenía que cumplirse, (y) no que cuando ya se esté llegando, digan que no se puede cumplir”, precisó el diputado presidente.

 

Se pronunció por dar una nueva prórroga al apagón analógico, pero insistió en que “ésa no debe ser nuestra norma, porque alguien puede decir, bueno, para qué me preocupo por cumplir la norma si al final de cuentas ni se hace. Eso es lo que no viene a ayudar ni a fortalecer el Estado de derecho de nuestro país”. dlp/m