NOTIMEX
16:10  |  24 - 10 - 2015
Plantean reforzar programas de capacitación para abatir informalidad

 

 

La diputada federal Soralla Bañuelos de la Torre, de Nueva Alianza, urgió a reforzar los programas de capacitación para que los ciudadanos tengan más acceso a empleos dignos y a una remuneración justa.

 

La vicecoordinadora de esa fuerza político en la Cámara de Diputados expuso que si bien el índice de desempleo se redujo de 5.1 a 4.5 por ciento, no se debe bajar la guardia y, por el contrario, es necesario buscar los mecanismos para que esa cifra continúe a la baja.

 

Bañuelos de la Torre también llamó a las autoridades laborales del país a mantener el rumbo, para que continúe a la baja la tasa de desempleo y pidió fortalecer las estrategias para reducir la informalidad.

 

Señaló que la diputación federal de Nueva Alianza ha insistido en la necesidad de fortalecer la vinculación de los sectores productivos con instituciones de educación media y superior, a fin de que los egresados de los centros educativos puedan acceder a un empleo digno.

 

La legisladora argumentó que los jóvenes son el sector de la población más afectada en materia de inclusión laboral, pues mientras la tasa de desempleo de la población en general ronda cinco por ciento, en los jóvenes casi se duplica.

 

Por otra parte subrayó la necesidad de que las autoridades federales fortalezcan las estrategias para combatir el empleo informal y reiteró el compromiso de Nueva Alianza para impulsar propuestas en beneficio de la ocupación laboral de los jóvenes y de la inclusión de las mujeres en cualquier área de trabajo./arm/m