Online
ElUniversal
11:20  |  27 - 10 - 2015
PRD busca revertir apagón analógico en Monterrey

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados busca que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, restablezca la señal analógica en el municipio de Monterrey, y la zona metropolitana de Nuevo León; luego de que el pasado 24 de septiembre aproximadamente un millón de personas de los 4.1 millones de habitantes de esta entidad se quedaron sin señal de televisión tras el apagón analógico.

 

A través de un punto de acuerdo, el diputado perredista Waldo Fernández González busca también dejar sin efectos el acuerdo por el que se ordena la terminación de las transmisiones analógicas en distintas estaciones de radio que deberá de realizarse el próximo 29 de octubre.

 

“Se solicita dejar sin efectos el Acuerdo por el que ordenó la terminación de las transmisiones analógicas de estaciones de televisión radiodifundida-analógica que prestan servicios en Torreón, Coahuila; San Luis Río Colorado, Sonora; Gómez Palacio, Durango y Cuernavaca, Morelos que debería realizarse el 29 de octubre del año en curso”, describe el legislador en su documento publicado en la Gaceta Parlamentaria. rrg/m