MilenioDiario
12:52  |  28 - 10 - 2015
Diputados pedirán registro de llamadas de Ángel Aguirre

La Comisión Ayotzinapa en la Cámara de Diputados solicitará a la PGR el registro de llamadas entre el ex gobernador Ángel Aguirre y el entonces responsable del 27 Batallón de Infantería de Iguala, José Rodríguez Pérez, para establecer si el ex mandatario local pidió apoyo o no a los militares el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 normalistas.

 

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Murguía, dijo que se hará tal petición debido a que existen discrepancias en lo señalado en las entrevistas realizadas a diversos personajes por los integrantes de dicha instancia.

 

"Hay discrepancias entre algunas personas involucradas que dicen 'yo llamé por teléfono y solicité apoyo' y hay quienes dicen que no. El ex gobernador Aguirre o la zona militar, la Región 27. Es importante tener esta precisión de las llamadas telefónicas que se pudiera acreditar si se recibieron o no", explicó.

 

La Comisión alista un informe preliminar de los primeros cien días de funcionamiento, en la que realizarán una serie de observaciones y recomendaciones a las autoridades federales.

 

También se informó que la abogada de la familia del normalista Julio César Mondragón pidió a la comisión que acompañen a las autoridades en la exhumación del cadáver para éste sea analizado por el grupo de peritos forenses argentinos. /gh/m