Online
MilenioDiario
13:07  |  29 - 10 - 2015
Cumplir la ley sin abandonar diálogo con CNTE, piden diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunciaron por el cumplimiento de la ley pero sin abandonar el dialogo con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

 

Al referirse a la detención de cuatro líderes magisteriales, Zambrano Grijava dijo que la ley tiene que aplicarse, “no se obvia la necesidad de que siga habiendo diálogo, pero dentro del marco del respeto de la ley”.

 

Al referirse a los cargos contra los líderes magisteriales señaló no simpatizar con ese tipo de acusaciones, “porque ahora cualquier manifestación podría ser considerada como motín”.

 

En tanto, Ramírez Marín señaló que esto “viene a abonar en el cumplimiento de la ley, eso es lo que hay que hacer. Si alguien se molesta por eso, es una pena, pero al contrario, bienvenido el cumplimiento de la ley, yo creo que todo el que infrinja la ley debe tener esa respuesta”.

 

Aún más, señaló que entiende “que puedan molestarse algunos líderes de la CNTE, pero estoy seguro que ese es el camino que se debe seguir tomando. No hay que cerrar el diálogo, pero al mismo tiempo hay que aplicar la ley”. rrg/m