Online
1260AMACIR
0:00  |  30 - 10 - 2015
Justifica Madero insultos a Barbosa; reitera deslinde de refresqueras

El diputado federal del PAN, Gustavo Madero, salió nuevamente al paso a las declaraciones del coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, quien lo señaló como el responsable de promover la reducción en el impuesto a los refrescos con bajo contenido en azúcar.

 

El legislador calificó como “extraños” los “infundios” del senador Barbosa Huerta y aseguró que nada tuvo que ver con la polémica del impuesto a las bebidas saborizadas, ya que ni siquiera forma parte de la Comisión de Hacienda, primera instancia por la que pasó la propuesta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le atribuye al albiazul.

 

“De manera muy extraña, sin ningún fundamento de realidad, el senador Barbosa, me involucra en un tema en el que no tengo nada que ver y que cuando tuve que ver, tuve que ver en sentido contrario como él lo propone. Entonces, bien extraño, bien raro este tema, ¿por qué?, ¿qué agenda trae el senador Barbosa para inventar estos infundios?”, cuestionó.

 

Ello, al aseverar que quizás el senador del Sol Azteca tiene una agenda de intereses con empresarios en materia de telecomunicaciones, con el tema del apagón analógico, y quiere hacer creer que los demás legisladores están en la misma condición.

 

¡Es extraño el comportamiento de este hombre, que de la nada se inventa una “barbosada” como yo le dije y la califiqué y creo que ahí quedó”, dijo.

 

Tras reiterar que los dichos del perredista son un “invento” y una “Barbosada”, Madero Muñoz explicó que el calificativo de “pendejo” que profirió contra el senador de la República a través de la red social de Twitter, no es más que un “adjetivo” que incluso está inscrito en los diccionarios de la Real Academia Española.

 

“MBarbosaMX deja de decir Barbosadas y mentiras pendejo!”, escribió Madero en su cuenta de Twitter, @GustavoMadero, este miércoles 28 de octubre de 2015, a las 21:04 horas. Sin embargo, minutos después el mensaje fue borrado.

 

En cuanto al juego de palabras empleado para mezclar el apellido del líder perredista en el Senado con la palabra “babosadas”, el ex dirigente panista señaló que al hablar de “Barbosadas”, solo utilizó un “apelativo que le queda bien al “señor”.

 

En el deslinde, Madero dijo ser uno de los diputados que votó contra el beneficio a las refresqueras y se declaró su agrado, ante la decisión de los colegisladores, de dejar el impuesto como estaba.

 

Afirmó que al acusarlo a él, el Gobierno Federal también pretende disimular el incumplimiento en la instalación de bebederos en las escuelas públicas, rubro al que se debían destinar los impuestos especiales aplicados a las bebidas saborizadas y alimentos chatarra desde el 2014.

 

Al ser cuestionado respecto a si los cabilderos lo abordaron para impulsar la reducción en el impuesto referido, Madero Muñoz negó todo acercamiento con los enviados de las refresqueras.

 

“Yo no conozco a ningún cabildero de ninguna refresquera, ni se han acercado ni los conozco”, atajó. ys/m.