NOTIMEX
12:18  |  30 - 10 - 2015
Camacho Quiroz se reunió con legislador alemán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, recibió a su homólogo Thomas Opermann del partido Socialdemócrata de Alemania, con quien intercambió puntos de vista sobre leyes fiscales, migración y reformas constitucionales en ambos países.

 

Durante el encuentro el líder de la bancada priista abundó sobre el tema de la concertación política, negociación y acuerdos alcanzados entre el PRI y las distintas fuerzas políticas representadas en el Palacio Legislativo de san Lázaro, en beneficio de México y sus habitantes.

 

Destacó el tema de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para que México sea más competitivo a nivel mundial.

 

Ambos líderes de partidos abordaron el tema de la recaudación fiscal en sus respectivos países, en el que el priista destacó que aun cuando México es productor de petróleo, sus ingresos por este rubro sólo representan el 18 por ciento de su presupuesto.

 

Otro tema en común, dijo, es la migración que viven ambos países e intercambiaron estrategias para disminuir este fenómeno y sobre todo, preservar la vida y los derechos humanos de los migrantes.

 

Por su parte Thomas Opermann habló de la juventud de la población mexicana, que representa una ventaja productiva y demográfica, en tanto para su país es un problema porque tienen un déficit de 300 mil nacimientos por año, y en poco tiempo sus trabajadores se jubilarán sin que haya quien los releve.

 

Explicó que por dicho motivo, admitieron hasta un millón y medio de refugiados precedentes de Medio Oriente, para capacitarlos y ofrecerles un mejor nivel de vida.

 

A la reunión acudieron los diputados priistas Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Jasmine Bugarín Rodríguez, vice coordinadora de Diplomacia Parlamentaria; Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; Werner Schaich, ministro de la embajada alemana. /gh/m