Online
NOTIMEX
12:48  |  30 - 10 - 2015
Diputados solicitarán incremento de 15 mmdp para sector educativo 2016

La presidenta de la Comisión de Educación, Hortensia Aragón, aseguró que la educación debe convertirse en el factor determinante en el desarrollo del país, para lo cual se requieres eliminar las grandes diferencias en dicha materia.

 

También, mencionó que se acordó, por consenso, solicitar en el tema de educación un incremento de 15 mil millones de pesos, que tiene fundamentalmente que ver con el fortalecimiento de lo que se ha planteado en la Reforma Educativa.

 

Durante la reunión para definir el proyecto de opinión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, urgió a “impulsar con mucho énfasis la posibilidad de la movilidad social a través de la educación pública”, pues debe ser el motor que permita saber a los jóvenes que hay una esperanza de vida mejor si ingresan a la escuela.

 

“No es la calle ni la delincuencia organizada la que va a dar una ruta mejor, como ha sucedido en muchos estados de la república”, agregó.

 

Son rubros, abundó, que van desde la educación inicial hasta la educación superior.

 

Asimismo, dijo, se incrementó el presupuesto en claves presupuestales para universidades con problemas estructurales.

 

La legisladora perredista, destacó que entre los recursos solicitados están de manera prioritaria aquellos que competen a la atención a la formación y capacitación a docentes, un tema que, dijo, es lo fundamental para hacer del magisterio nacional el pilar de la educación. rrg/m