Online
NOTIMEX
15:00  |  10 - 11 - 2015
Diputados de PVEM respaldan convocatoria para debatir sobre mariguana

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto para abrir un debate en torno al uso de la mariguana con fines recreativos o lúdicos.

 

El coordinador de la bancada pevemista en San Lázaro, Jesús Sesma, precisó que esta discusión debe ser con la participación de expertos en salud, educación, sector agropecuario, juristas y otros especialistas que argumenten a favor y en contra para sustentar una postura informada.

 

En un comunicado el diputado federal también reconoció la propuesta del Ejecutivo federal para que en la discusión del tema se involucre el Poder Legislativo.

 

Expresó su disposición para que los legisladores del Partido Verde aporten sus conocimientos, reflexiones y experiencias en el debate, que coordinará la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 

Sesma Suárez aclaró que su partido es contrario al uso de la mariguana con fines lúdicos, aunque está abierto al debate sobre el tema y a que sean todas las voces de los especialistas y de la sociedad mexicana las que decidan.

 

Recordó los riesgos que significarían generalizar el uso de la droga, como lo ha hecho notar en repetidas ocasiones, que se refieren a la capacidad o no del sector salud para atender demandas de los consumidores que resultaran afectados por el consumo del enervante.

 

Es decir, “se convertiría en otro problema de salud pública. O también los impactos que tendría en el campo, en la educación y en la seguridad pública”, refirió. rrg/m