NOTIMEX
17:14  |  25 - 11 - 2015
Diputados exhortan a erradicar violencia contra las mujeres

Los coordinadores parlamentarios del PRI, César Camacho Quiroz; del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PVEM, Jesús Sesma, en la Cámara de Diputados, se pronunciaron por erradicar la violencia contra las mujeres y trabajar por un México de igualdad de oportunidades para todas y todos los mexicanos.

Los diputados federales participaron en la campaña “Más amor, cero violencia” que arrancó en el Ángel de la Independencia, como parte de los actos conmemorativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

Entre las organizaciones convocantes están: Comisión de Igualdad de Género, ONU-Mujeres e Inmujeres.

En su oportunidad, el legislador priista César Camacho, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, se pronunció por erradicar la “expresión subcultural” de la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, llamó a valorar a las mujeres, no sólo como dadoras de vida, sino en su papel primordial de constructoras de un profundo amor a México y exhortó también a trabajar por un México en igualdad de condiciones y de género.

En tanto que el coordinador panista Marko Cortés Mendoza resaltó el objetivo de esta campaña que busca concientizar a la población sobre el problema de la violencia hacia las niñas y mujeres.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, destacó que no se puede decir que se respeta a las mujeres si en la realidad las cifras demuestran lo contrario, por eso debemos trabajar de la mano con la ciudadanía, hacerle ver a la gente la importancia de respetar a las mujeres.

Apuntó que México tiene un sólido marco legal y jurídico sobre el tema, por lo cual, su partido tiene la firme convicción de que se consolide una sociedad democrática y con justicia social donde haya una igualdad real entre hombres y mujeres en la vida pública y privada.

Por otra parte, la legisladora del PRD por Quintana Roo, Ivanova Pool, expresó que es necesario concientizar e informar a la sociedad sobre las dimensiones de éste grave problema.

Refirió que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos sexuales, y el 13 en casos de feminicidios, por ello remarcó la importancia de emitir una Alerta de Género, para que se activen los protocolos de prevención y mitigación. edo/m