Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
18:52  |  25 - 11 - 2015
PAN y PRI llaman 'machista' a AMLO por declaraciones sobre Margarita Zavala

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que rectifique y reconozca que se excedió al asegurar que Margarita Zavala, a quien se menciona como posible aspirante a la Presidencia en el 2018, es la “extensión” de su esposo, Felipe Calderón.

 

El legislador señaló que López Obrador dio un claro ejemplo de lo que representa la violencia contra la mujer, al expresarse de ese modo sobre Zavala Gómez del Campo.

 

Sin embargo, le concedió el beneficio de la duda y manifestó que seguramente se disculpará, porque ese no puede ser el modo de pensar de alguien que aspira a gobernar a los mexicanos.

 

“Violencia, por ejemplo, a la que hace horas se refería precisamente Andrés Manuel López Obrador contra una destacada mujer panista. Precisamente que es muy lamentable que además alguien que aspira a poder dirigir los destinos del país se refiera a las mujeres como él lo ha hecho, como una extensión de un hombre, eso no es aceptable ni aquí ni en ningún otro lugar”, expresó el coordinador panista en San Lázaro.

 

“Y por ello pedimos que rectifique y reconozca que tuvo un exceso en su comentario. Quien aspira a un cargo de la naturaleza que él pretende, no se puede dar esos lujos ni esos privilegios, ni esos deslices”, dijo el diputado Cortés Mendoza al participar en el arranque de la campaña contra la violencia “Más amor, cero violencia”.

 

El legislador dijo que la violencia es inaceptable y por ello, la sociedad y los políticos deberían sumarse a las acciones contra ese flagelo.

 

Por su parte y al asistir al volanteo que organizaciones sociales realizaron en la zona del Ángel de la Independencia, a fin de promover una cultura contra la violencia de género, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho, directamente calificó como “machista y ligero”, el comentario del político tabasqueño.

 

El legislador aprovechó para recalcar el interés del tricolor en una reforma electoral, al aseverar que en estos momentos es prematuro impulsar candidaturas presidenciales, ello, tanto en referencia a la panista Margarita Zavala, como al recientemente electo líder nacional de MORENA.

 

Margarita Zavala, como todas las mujeres dedicadas a la política, merece todo nuestro respeto. Es prematuro hablar incluso de candidaturas o precandidaturas, cuando lo que queremos los mexicanos es consolidar las reformas transformadoras del presidente”, dijo.

 

“Evidentemente que es machista, es ligero y no contribuye a la concordia y al respeto que nos debemos, no sólo entre políticos, sino entre mujeres y varones. En el PRI no sólo las respetamos, en el PRI las respaldamos y presumimos de que militan en nuestra organización mujeres de extraordinaria altura de miras y con una estatura moral enorme”, agregó el diputado Camacho Quiroz.

 

Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma aseguró que urge promover una cultura de respeto a la mujer y rechazo a la violencia de género, puesto que a nivel global, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), dos de cada tres mujeres han sido víctimas en algún momento de su vida, de algún tipo de agresión; aunado a que la mayor parte de las agresiones provienen de la pareja o el entorno cercano.

 

A las actividades en el Ángel de la Independencia se sumaron las diputadas de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa, quienes recordaron que la movilización ciudadana tendrá una duración de 16 días y concluirá el próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Duración 0’00’’, nbsg/m.