Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
14:35  |  26 - 11 - 2015
PRD exige se aplique la ley contra Arturo Escobar por delitos electorales

Tras darse a conocer la orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Arturo Escobar y Vega, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, exigió que se cumpla y se aplique a cabalidad la ley en contra de quien resulte responsable, por la presunta comisión de delitos electorales.

 

Arturo Escobar y Vega, es uno de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hasta hace unas horas se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

A través de un comunicado, se informó que el vocero del GPPRD, Xavier Nava Palacios, recordó que diputados del sol azteca integrantes de la LXII Legislatura, denunciaron penalmente al Verde Ecologista por hacer mal uso del padrón electoral para la distribución de propaganda; en particular, la exdiputada federal Julisa Mejía Guardado, interpuso una denuncia por el envío de tarjetas de descuento y uso indebido de datos personales.

 

El legislador criticó que, con los antecedentes que desde junio pasado circulaban respecto al uso ilegal de recursos públicos para las campañas electorales implementado por el Verde, Escobar haya sido siquiera considerado para ocupar una subsecretaría en la Segob.

 

Señaló que, tras la designación del ahora exfuncionario, organizaciones de la sociedad civil como Cause Ciudadano A. C, criticaron que el gobierno de Peña Nieto lo haya premiado con dicho encargo, que además fue interpretado como el sello a un pacto de impunidad y corrupción. Duración 0’00’’, nbsg/m.