24hrs
15:22  |  26 - 11 - 2015
Reforma San Lázaro Ley del Servicio Militar; pasa al Senado

José Víctor Rodríguez, reportero: El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley del Servicio Militar a fin de garantizar paridad entre hombres y mujeres en el ámbito militar, la minuta fue enviada al Senado de la República.

 

De manera unánime, con 379 votos a favor, los diputados federales argumentaron que con esta reforma se logrará “prevenir y eliminar la discriminación”.

 

Alude, además, “que se debe logar la igualdad de género para estar en concordancia con los instrumentos internacionales en materia de los derechos humanos”.

 

La iniciativa, presentada por Germán Ernesto Ralis Cumplido (MC), se basa en la premisa de que las mujeres viven distintas formas de discriminación, lo que limita el ejercicio de sus derechos y sus libertades.

 

Además, considera que en la base de estas formas de discriminación está un conjunto de estereotipos y prácticas sexistas que desvalorizan lo femenino y a las mujeres como grupo poblacional.

 

La minuta fue enviada de manera inmediata al Senado de la República para que concluya el proceso parlamentario correspondiente. dlp/m