MonitorMVS1025
7:32  |  27 - 11 - 2015
Diputados se alistan para ir a la COP21; prometen que el viaje será austero

La Cámara de Diputados determinó, a través de la Junta de Coordinación Política, programar la asistencia de dos integrantes de cada grupo parlamentario a la XXI Conferencia sobre Cambio Climático, COP 21, que se llevará a cabo en París, Francia.

 

El presidente de la Junta y coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, aseguró que ello implicará, en caso que se autorice, el envío de 16 legisladores que participarán en distintos foros dentro de la llamada COP 21.

 

Cuestionado respecto a si la salida internacional de los congresistas será onerosa para el erario, dijo que se respetarán las directrices de austeridad en el Congreso, puesto que solo se harán los gastos necesarios y lo legisladores viajarán en vuelos comerciales y en clase turista.

 

Aclaró que la Junta de Coordinación Política analizó la invitación de los patrocinadores de la reunión, que ofrecieron tres lugares para legisladores de las fracciones mayoritarias.

 

Sin embargo, se decidió hacer una contrapropuesta, para que dos integrantes de cada una de las 8 bancadas con representación en San Lázaro puedan acudir.

 

Al aseverar que esa solicitud aún debe ser autorizada, puntualizó que por el PRI, se ha decidido que los asistentes a la cumbre sobre cambio climático en París serán la diputada Laura Mitzi Barrientos y el diputado Ignacio Pichardo Lechuga.

 

“Esperamos que pronto nos autoricen a que vayan diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias. Quiero decir que la austeridad se mantendrá no hay más que pagar lo elemental en vuelos en clase turista y van exactamente a cumplir con una encomienda legislativa, de la que por cierto después deberán dar cuentas y hacer un informe del que todos nos podremos hacer cargo”, manifestó. ys/m.