NOTIMEX
14:28  |  27 - 11 - 2015
Prioritaria, participación de familia para lograr educación de calidad

La presencia, atención e intervención constante de la familia en el desarrollo escolar de los menores de edad son factores indispensables para conseguir una educación de calidad, aseguró el diputado Alexander Zetina Aguiluz.

 

Con el propósito de comprometer más a los padres de familia en su responsabilidad de vigilar y conducir el proceso educativo de sus hijos, el legislador de Nueva Alianza presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación.

 

El secretario de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aseveró que para conseguir una educación de calidad es indispensable que la familia y la escuela compartan la responsabilidad en el proceso de enseñanza.

 

“En los últimos años se ha estigmatizado y satanizado la loable labor de maestras y maestros, haciéndolos ver como los únicos responsables del proceso educativo, de la calidad del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes”, lamentó Zetina.

 

Sin embargo “es un error esperar que la educación sea solo una responsabilidad de las escuelas y los maestros, porque el hecho educativo es una corresponsabilidad que involucra a todos los actores de la sociedad (...) Sin la participación decidida y constante de los padres, el proceso educativo queda trunco”, subrayó.

 

En entrevista el diputado federal destacó que para su bancada, la participación dinámica y comprometida de la familia es prioridad para el funcionamiento eficaz del proceso educativo.

 

Por eso se plantea reformar los artículos 4 y 66 de la Ley General de Educación, con el objetivo de comprometer más a los padres de familia en su responsabilidad de vigilar y conducir en el proceso educativo de todos sus hijos. /gh/m