Online
RadioFormulaCadenaNacional
10:10  |  28 - 11 - 2015
Partido Verde apoya acciones para aplicar evaluación docente en Oaxaca

 

 

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, llamó a los actores involucrados en la evaluación docente en Oaxaca a que esta jornada se realice en un ambiente de paz y de respeto.

 

Para su partido, dijo, es muy importante este tema, por lo que se le dará seguimiento a este proceso, y aseguró que respaldará, en todo momento, las medidas necesarias para garantizar la realización de esta prueba en esa entidad sureña y en el resto del país.

 

Subrayó la importancia de concretar la reforma educativa en todo el territorio nacional, y la evaluación a los docentes es clave para esta tarea.

 

Sesma Suárez reiteró su respaldo incondicional a las medidas tomadas por la Secretaría de Educación Pública para garantizar la aplicación de la evaluación a docentes en Oaxaca, en donde este fin de semana se llevará a cabo.

 

"La educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo del país y motor del cambio social", estableció el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).Con la educación, afirmó, no sólo niños y jóvenes tienen acceso a nuevo conocimiento, sino también tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y capacidad analítica, lo que permite innovar y crear nuevas soluciones a los retos que enfrenta el país.

 

En este marco reconoció el esfuerzo y trabajo de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública, quien dijo, ha asumido esta tarea con toda seriedad, a fin de cumplir con el deber que tiene el Estado para garantizar el derecho a la educación de calidad de todos los mexicanos. /arm/m