Online
Unomasuno
11:02  |  28 - 11 - 2015
Legisladora plantea impulsar políticas enfocadas a potenciar desarrollo de jóvenes

 

 

La legisladora panista Eloísa Talavera Hernández consideró necesario crear y aplicar políticas públicas para potenciar el desarrollo de los jóvenes en el país tanto en el tema deportivo como en otras áreas del quehacer humano.

 

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados expuso que en múltiples áreas la juventud no encuentra apoyo de las autoridades para delinear mejores perspectivas de vida y más oportunidades de crecimiento, lo que inhibe la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

 

Talavera Hernández recordó que 61.1 por ciento de los jóvenes ocupados en México tienen un empleo informal y no cuenta con prestaciones como seguro de salud, posibilidad de jubilación, vacaciones, aguinaldo, sueldo justo y ni siquiera puede defenderse si lo despiden injustificadamente.

 

Refirió que de acuerdo a un estudio de Alfredo Nateras Domínguez, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, casi siete millones de jóvenes no estudian ni trabajan, 65 por ciento están desempleados, uno de cada tres vive en situación de pobreza, 220 mil dejan el país cada año y seis millones están involucrados con el narcotráfico./arm/m