Online
Unomasuno
11:33  |  28 - 11 - 2015
Plantean cambios en telecomunicaciones para combatir a “enganchadores”

 

 

Personas de escasos recursos dedicadas a la agricultura son víctimas de “enganchadores”, quienes aprovechan espacios en la radio para reclutar trabajadores con falsas promesas y explotarlos laboralmente, alertó la diputada Carolina Viggiano Austria.

 

Ante esta situación presentó una iniciativa para reformar las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Federal del Trabajo, a fin de obligar a que se hagan inspecciones periódicas y que los patrones lleven registro especial del personal eventual o estacional.

 

Los empleadores deberán presentar un informe periódico de los trabajadores permanentes, en el que se establezcan datos mínimos que aseguren que el personal que labora en el campo no es víctima de explotación ni de algún otro delito, expuso.

 

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la propuesta plantea además crear un permiso, que otorgaría la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para transmitir en radio y televisión la publicidad que tenga como objetivo reclutar o captar trabajadores./arm/m