Online
MilenioDiario
11:00  |  29 - 11 - 2015
Gobierno, reprobado en economía y seguridad: Cortés

 

 

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que, al cumplirse la primera mitad del sexenio, el gobierno federal evidencia pésimos resultados en materia de economía, seguridad y combate a la corrupción.

 

"Muchas de las promesas del actual gobierno han quedado incumplidas, con lo que se percibe decepción y desánimo en amplios sectores de la población", puntualizó.

 

Dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha sido insensible para escuchar los reclamos de la oposición y corregir el rumbo del país, como en el caso de la reforma fiscal.

 

"Por eso exigimos que en la segunda mitad del sexenio sí exista voluntad para cambiar las cosas", dijo.

 

En materia económica, Cortés afirmó que los elevados niveles de deuda pública representan un riesgo para el país, cuyo crecimiento es asimismo insuficiente para responder a la demanda de empleo de los mexicanos.

 

Subrayó que Peña Nieto y su equipo se han equivocado durante tres en sus estimaciones económicas con realidades inocultables como la cifra de 2 millones más de pobres de 2012 a 2015, además del derrumbe de Pemex, con una producción de 2 millones 500 mil barriles menos al día.

 

El coordinador de los diputados federales del PAN señaló que en materia de seguridad, los delitos como el robo, el secuestro y la extorsión siguen en aumento.

 

De acuerdo con la última encuesta sobre seguridad y violencia del INEGI, en la tercera parte de los hogares del país al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de un delito, pero se estima que la cifra negra, es decir, delitos no denunciados, es de 27.3 por ciento, indicó.

 

El diputado Marko Cortés agregó que el combate a la corrupción "es a todas luces un fracaso", pues los casos emblemáticos de conflicto de interés que involucraron al propio Presidente y al secretario de Hacienda siguen sin resolverse, pero el secretario de la Función Pública ya dio por cerrado el caso, lo cual representa una burla para los mexicanos.

 

"Acción Nacional busca con este enfoque remarcar los errores de visión y de ejecución del gobierno del presidente Peña Nieto, como la primera oposición en la Cámara de Diputados, con el fin de que el gobierno corrija el rumbo, porque los ciudadanos no merecen pagar los efectos de una administración que arroja malos resultados", remarcó el legislador./arm/m