ElUniversal
12:28  |  30 - 11 - 2015
Confía Zambrano en que se avalen reformas pendientes

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que es muy probable que a dos semanas de que concluye el periodo ordinario, queden aprobadas las reformas del Distrito Federal, trata de personas y ley de lavado de dinero.

 

“La reforma política del Distrito Federal, que esperamos ya salga en esta misma semana, pareciera que hay un alto consenso, que la asumamos tal como va, como la envió el Senado. Tenemos la urgencia de legislar todo lo que tiene que ver con trata de personas; la Ley de Transparencia, en donde tenemos que cuidar todas las aristas y las leyes conexas, hay que revisarlo con mucho cuidado; y la ley de lavado de dinero, que es la otra parte de las aristas que tiene el tema de las políticas prohibicionistas”, añadió.

 

De acuerdo con un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL, el Congreso de la Unión, presenta una serie de pendientes en cuanto a iniciativas, nueve de ellas, provenientes del Ejecutivo, entre las que destacan: Zonas Económicas, la creación de la Secretaría de Cultura, la que implementa el Mando Único Policial, Ley de Fonacot.

 

Tras su participación en la reunión del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana, y al cuestionarle sobre el posible incremento de salarios por parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de alrededor de 250 mil pesos, más que el Presidente de la República, Zambrano Grijalva respondió que por eso ya existe una iniciativa de ley que establece de topes a los salarios máximos para que no suceda, y el funcionario de cualquier nivel o institución no gane más que el Presidente.

 

“Son de las cosas que por tipo ético, moral, debieran decir no asumiremos un salario o sueldo de ese nivel. Ahorita habría que haber una rectificación de los consejeros, porque no hay una ley que los obligue”, mencionó. /gh/m